Provinciales

INTA IPAF NEA DE LAGUNA NAINECK: JORNADA DE ENTRENAMIENTO EN ESTRATEGIAS Y HERRAMIENTAS DE COMERCIO DIGITAL

En una iniciativa conjunta entre el INTA y la Municipalidad de Laguna Naineck, jóvenes de zonas rurales participaron en un entrenamiento titulado “Estrategias para el Marketing y Comercio Digital para la Agricultura Familiar”. Durante esta jornada, quince jóvenes fueron capacitados en tecnologías y herramientas que facilitan las estrategias de marketing y la comercialización de la producción de familias rurales y agroemprendedores.
Este entrenamiento forma parte de un Ciclo de Capacitaciones en Comercio Digital que se lleva a cabo desde 2022. Los participantes abordaron temas como marketing digital, diseño gráfico, uso de redes sociales y billeteras virtuales, escritura para redes, fotografía, aplicaciones para diseño gráfico y estrategias para la fidelización de clientes. Las sesiones se realizaron tanto de manera presencial como a través de videoconferencias.
En colaboración con el municipio local, se llevó a cabo un relevamiento en la Feria Franca de la localidad para identificar las necesidades de los feriantes y emprendedores en cuanto a estrategias de marketing e identidad visual. A partir de este relevamiento, se desarrollaron piezas gráficas, identidades y logotipos para cada emprendimiento, las cuales fueron entregadas a los feriantes en formatos impreso y digital.
Este proyecto cuenta con el apoyo de diversos programas del INTA, como Agricultura Familiar del NEA, Comercialización y AgTech.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
  • https://radiohd.net:10996/stream
  • FM DIMENSION 88.5