Nacionales

El Senado aprobó alivios sociales y rechazó veto presidencial a la ayuda para Bahía Blanca

En una sesión clave, el Senado de la Nación aprobó por unanimidad la recomposición de haberes jubilatorios y la extensión de la moratoria previsional. Además, se rechazó el veto presidencial a la declaración de emergencia para los distritos bonaerenses de Bahía Blanca y Coronel Rosales, gravemente afectados por inundaciones.

Durante el mismo plenario, se sancionaron proyectos que establecen la redistribución directa del impuesto a los combustibles líquidos y de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN), recursos que habían sido retenidos por el Gobierno nacional a pesar de estar destinados a las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

También se dio aprobación definitiva a la ley que declara la emergencia nacional en materia de discapacidad, denunciando el abandono institucional sufrido por ese sector.

En el cierre del debate, el senador José Mayans, jefe del interbloque de Unión por la Patria, instó a los gobernadores a cumplir con el compromiso de trabajo conjunto y advirtió sobre el impacto de las medidas económicas del Ejecutivo.

Mayans destacó el malestar en las provincias: “Nadie se realiza en una comunidad que no se realiza”, enfatizó, al tiempo que criticó las políticas de ajuste del presidente Javier Milei y la actitud de sus enviados. Según dijo, “los mandatarios provinciales le están diciendo al ministro Caputo que este programa no va más”.

Además, lamentó la ausencia de los senadores oficialistas en la sesión y alertó sobre la necesidad de tomar decisiones urgentes que atiendan las demandas federales antes de que “venga el temblor”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
  • https://radiohd.net:10996/stream
  • FM DIMENSION 88.5